martes, agosto 4

Aumentan precios de la carne de cerdo y pavo durante la temporada decembrina

0
646

 

Mientras que la carne de puerco pasó de 78 a 86 pesos el kilogramo, el pavo se encuentra a 67 pesos el kilo cuando antes estaba a 40 pesos

En esta temporada, los precios de las carnes han aumentado ante la cercanía de las festividades de fin de año, por ejemplo, el precio de la carne de puerco pasó de 78 a 86 pesos el kilogramo, y el de pavo, que se compraba a 40 pesos el kilo, ahora se ofrece hasta en 67 pesos.

Lo anterior obliga a las familias yucatecas a prepararse para enfrentar los incrementos de precios, a pesar que los productores habían asegurado que no habría y se solidarizarían con la población.

En un recorrido por los mercados Lucas de Gálvez y San Benito se constató el incremento en el precio de estos productos, que en esta temporada son de los más demandados, por las novenas de la Virgen de Guadalupe, las posadas, las fiestas y las cenas navideñas y de año nuevo.

El costo de la carne de cerdo de mayoreo tuvo un alza de dos pesos por kilo, de 72 pasó a los 74 pesos; a menudeo tuvo un mayor aumento, de ocho pesos por kilo; de acuerdo con carniceros entrevistados, el último incremento a este cárnico se dio el pasado 25 de noviembre y fue de dos pesos.

Cabe señalar que en días pasados informamos que productores de carne de cerdo, pavo y pollo garantizaron el abasto de estos alimentos para la temporada decembrina y descartaron un incremento de precios ante la elevada demanda que se tendrá por las fiestas en la región.

Los productores locales contaban con un millón 600 mil cerdos para atender la demanda del mercado nacional e internacional en esta temporada.

En Mérida, al iniciar diciembre, los precios en la carne de pavo reportaron un incremento de hasta 30 pesos por kilo, a pesar de que Servicios de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) asegura que el Estado encabeza la producción de esta ave tradicional en las cenas de Nochebuena y fin de año.

Fuente. Novedades Yucatán.

Leave a reply