jueves, diciembre 3

Aumentan precios de Netflix en Estados Unidos

0
75

Semanas atrás se reportaba, de acuerdo con un analista de Wall Street, que el gigante de streaming aumentaría sus cuotas de suscripción. Todo había quedado en información no oficial; sin embargo, ahora se ha confirmado que el aumento de precios es toda una realidad en Estados Unidos.

En la página oficial de Netflix ya se ha establecido la tarifa estándar con un precio de $14 dólares ($13,99) al mes cuando antes costaba $13 dólares ($12,99) al mes. La tarifa premium ha aumentado $2 dólares y ahora tiene un valor de $18 dólares ($17,99) al mes. No obstante, su plan básico permanece en $9 dólares ($8,99) al mes.

El portal CNN Business reportó que como parte de este aumento en la suscripción mensual, las acciones de Netflix subieron un 5%. Por otro lado, un portavoz del titán del streaming justificó que el incremento de precios obedece a la idea de ofrecer mayor y mejor contenido.

«Entendemos que las personas tienen más opciones de entretenimiento que nunca y estamos comprometidos a brindar una experiencia aún mejor para nuestros miembros. Estamos actualizando nuestros precios para poder seguir ofreciendo más variedad de programas de televisión y películas», dijo (vía CNN Business).

Por otra parte, Greg Peters, director de operaciones de Netflix dijo lo siguiente (vía CNN Business):

«El modelo central que tenemos, y lo que creemos que es realmente nuestra responsabilidad y nuestro trabajo, es tomar el dinero que nuestros miembros nos dan cada mes e invertirlo de la manera más juiciosa e inteligente que podamos. Si lo hacemos bien… y mejoramos esa eficiencia y efectividad, brindaremos más valor a nuestros miembros, y ocasionalmente volveremos y les pediremos a esos miembros que paguen un poco más para mantener ese círculo virtuoso de inversión y creación de valor en marcha».

Actualmente, Netflix goza aproximadamente de 73.08 millones de suscriptores (vía) sólo en territorio estadounidense. Mientras que a nivel global el número asciende a 192.95 millones de suscriptores (vía).

En México, el último aumento de precios se efectuó el pasado mes de mayo de 2020, en el marco de la aplicación del IVA a plataformas digitales, y aquí pueden consultar las tarifas que quedaron establecidas en territorio nacional.

Fuente: CINEPREMIERE

Leave a reply