martes, septiembre 29

Aumentará 50 centavos el precio del pan francés

0
966

 

El presidente en Yucatán de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño, (Canacope), Jorge Cardeña Licona, dijo a Peninsular Punto Medio que ya recibieron la mala noticia de que a partir de este lunes, el precio del pan “Francés”, subirá cincuenta centavos.

Esto ocurre en medio de la contingencia por el COVID-19, situación que también ha ocasionado que algunos supermercados y tiendas de conveniencia aprovechen la situación y estén subiendo precios de productos básicos, de lo cual han surgido numerosas quejas a través de las redes sociales.

Es cierto, dijo el dirigente del pequeño comercio, quien destacó que todos los días la organización que preside lleva a cabo un monitoreo de precios por diferentes puntos de la ciudad, y a partir de esto, se puede afirmar que en supermercados le subieron los precios al frijol, que de 22 pesos el kilo está a 26, mientras que el arroz de 14 pesos el kilo ahora ya está a 18 y el azúcar que de 16 pesos el kilo, ya se cotiza en 20 pesos el kilo.

Ante esta situación exhortó a los socios de la agrupación a ser solidarios con la población en estos momentos de crisis por el coronavirus y mantener sus precios.

Nosotros tratamos de conseguir buen precio para mantener el precio a la clientela, ya que es molesto que a la gente que viene hoy a comprar, mañana le demos el mismo producto más caro, porque propiamente compramos al precio que antes le dábamos al público, explicó.

Por si fuera poco, el demás, el dirigente de la Canacope reporto que al momento unas 20 tienditas han cerrado porque sus dueños son de avanzada edad y tienen miedo a que los contagie la clientela o algún proveedor de coronavirus.

Finalmente, Cardeña Licona, comentó que diversos proveedores han externado que sus ventas han bajado entre un 40 y 50 por ciento, mientras que las tienditas cada vez venden menos, ahora la baja es de más del 70 por ciento en general.

“Al público en general les pedimos que sigan comprando en las tienditas, para que no corran riesgos de aglomeraciones cómo sucede en estos días en los súpermercados”, dijo el entrevistado quien recalcó que al momento se siguen las disposiciones emitidas por las autoridades de salud, manteniendo la sana distancia, sirviendo gel en las manos a la clientela, además que de manera continua se trapear los pisos con una solución que contiene cloro, el cual tanbien se usa para los mostradores y anaqueles.

“Vayan a a comprar a las tienditas, y no hagan compras de pánico, son innecesarias, no hay desabasto, de todo hay”, concluyó.

Fuente: Peninsular Punto Medio.

Leave a reply