domingo, septiembre 27

Aumentarán 10% la tarifa de agua potable

0
219

PROGRESO.- El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap) anunció que para 2019 se aumentará un 10 por ciento la tarifa mensual del vital líquido, debido a que necesita captar más ingresos para cubrir el aumento de tarifas de la CFE.

Según dio a conocer la Paramunicipal a partir del primero de enero el costo de consumo de agua potable incrementará un 10% para toda la población.
La decisión del aumentó a la tarifa se tomó desde el consejo de la administración del Smapap dirigida por Rafael Luna Gutiérrez quien comentó que los costos de energía eléctrica aumentaron para el Smapap en un 30% llegando de $1 millón 200 mil pesos a 1 millón 600 mil pesos al mes”.

Actualmente los precios de agua potable están en $53, lo cual llegará a $58 para los hogares. En cuanto a los comercios subirá de $114 a $126. La tarifa comunitaria, es decir, de escuelas y edificios de uso público llegará de los $67 a los $73 y por último para casas de playa o veraniegas el costo irá de los $94 a $103.

El Smapap siempre se ha enfrentado a problemas en cuanto a las captación de recursos ya que a pesar de que ha habido mayor participación ciudadana durante la presente administración, la realidad es que aún existen muchos morosos y ni siquiera con el programa de borrón y cuenta nueva se han podido solventar satisfactoriamente los gastos, por lo que el aumento a las tarifas de consumo fueron necesarias para así evitar cortes de corriente que dejen sin agua a la población.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.