miércoles, julio 8

Aumento a seguridad, entre el 10 y 20%

0
423

El gobernador del estado, Carlos Miguel Aysa González, reveló que estará participando este miércoles en la reunión del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la cual se estará realizando la asignación de los recursos para cada entidad federativa, por lo que se esperan buenos resultados para Campeche ante la aplicación de las nuevas fórmulas.

Entrevistado en la terminal aérea de la capital campechana, Aysa González detalló que durante el 2019 se ejecutaron poco más de 200 millones de pesos con los cuales se pudieron adquirir las unidades que fueron entregadas en días pasados y reforzar las medidas de seguridad en los municipios que han sido equipados.

Cabe destacar que a partir de este año, la asignación de los recursos en materia de seguridad por parte del Gobierno Federal se realiza aplicando una fórmula en la cual se pondera los resultados que han obtenido los estados y ante menor índice delictivo, tendrán mayor presupuesto para continuar manteniendo esa tendencia.

“Este año estuvimos ejerciendo poco más de 200 millones de pesos, esperamos que nos va a ir en esta reunión, será cerca del 10 ó 12 por ciento adicional, estoy confiado, va a ser un poco más de lo que nos asignaron en 2019, siempre es importante que haya incrementos para tener más patrullas de las que compramos”, señaló.

De este equipamiento recientemente entregado, anunció que en enero se entregarán 25 patrullas más que ya fueron adquiridas con los recursos que correspondieron a Campeche del Sistema Nacional de Seguridad Pública, mismas que reforzarán las acciones en los municipios, específicamente las comunidades rurales donde se han detectado más incidentes.

Por otra parte, el gobernador Aysa González, confirmó la visita del Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) para el próximo viernes 20 de diciembre, donde se estarían realizando diversos anuncios en materia de inversión e infraestructura adicionales a lo ya programado como el Tren Maya, enfocado a carreteras y caminos.

Con relación al incremento autorizado para el salario mínimo que llegó a 123.22 pesos, el mandatario estatal señaló que todo lo que abone a mejorar la calidad de vida de los trabajadores contará con su respaldo, destacando que en su administración se cuenta con las previsiones presupuestarias para poder actualizar las percepciones de los empleados de Gobierno.

Campeche no se confía: Gobernador
Al ratificar que su compromiso, primero como Secretario General de Gobierno y ahora como Gobernador del Estado, siempre ha sido velar por la seguridad de los campechanos, Carlos Miguel Aysa González sostuvo que el combate a la delincuencia en el país es un asunto que compete, tanto a las autoridades del Gobierno de la República como de las entidades federativas.

En entrevista con medios nacionales sobre la presencia de los mandatarios en las reuniones que convoca el Gobierno Federal, Aysa González precisó que debido a que Campeche no presenta los índices de delincuencia organizada que afectan a gran parte del país, la estrategia se ha concentrado en reuniones diarias con la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad Pública para atender delitos del orden común y no del federal.

Subrayó que, aunque en el balance general, la realidad de Campeche es muy distinta a la de otras entidades que presentan una situación más compleja en delitos de orden federal, se ha mantenido estrecha comunicación y coordinación con los representantes de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de Seguridad y Protección Ciudadana, y la Guardia Nacional.

A pregunta de que, si en materia de seguridad influyen los colores partidistas, aseguró: “De ninguna manera, la seguridad de los campechanos y los mexicanos es una prioridad.

Desde Campeche, nuestra solidaridad y colaboración con el resto de los gobernadores y la Presidencia de la República en el combate al crimen organizado.

En la garantía de la paz y la tranquilidad social no hay cabida a las diferencias políticas ni de partidos políticos”.

Igualmente, negó que el tema se esté politizando, pues la evaluación y el seguimiento debe ser permanente para que las estrategias se apliquen dependiendo de la realidad de cada entidad federativa.

Fuente: Novedades Campeche

Leave a reply