martes, junio 25

Aumento al salario, acción de justicia

0
74

CAMPECHE, Cam.- Tras el visto bueno del Gobierno de México, dirigido por Andrés Manuel López Obrador, de aumentarle 16 pesos al salario mínimo, el líder juvenil del Partido del Trabajo (PT), Alexis Herrera Aké, confirmó que al fin se están realizando cambios que mejoran la condición de vida de la clase trabajadora del país.

Dijo que es una muy buena decisión el aumento al salario mínimo, ya que con 86 pesos no alcanza para que una familia o un individuo puedan saciar sus necesidades básicas, como la alimentación, el vestido, el calzado y el pago de los servicios del hogar.

Herrera Aké, dijo sumarse a la opinión de la institución, de que la decisión del aumento es el primer paso para alcanzar un ingreso digno. Añadió que todavía falta mucho por hacer, pero que la determinación federal sin duda aportará al mejoramiento del poder adquisitivo y las condiciones de vida de cada uno de los trabajadores.

“La medida que se está tomando es para reactivar la economía del país, por ello Andrés Manuel López Obrador está abriendo las puertas para que se comience con un cambio de fondo, que permita transitar hacia un salario digno que sobrepase la línea de bienestar establecida por los burócratas”, aseveró.

Por otra parte explicó que la nueva política de los salarios mínimos está negociando que a nivel federal el sueldo sea de 102.68 pesos, mientras que en la Zona Libre de la Frontera Norte el sueldo estaría en los 176.72 pesos. Esta iniciativa del ejecutivo federal la remarcó como un hecho histórico y sin precedentes, pues el salario mínimo no había registrado aumentos positivos para los trabajadores desde varias décadas.

El líder petista puntualizó que este mensaje del PT está siendo emitido a nivel nacional, porque la recuperación del salario de los trabajadores es un acto de justicia, lo cual aporta fuerza a sus condiciones de vida y el fortalecimiento de la economía.

Añadió que las políticas del Presidente de México están encaminadas al mejoramiento de los sectores que durante décadas han quedado en la marginación y el rezago; políticas que están respaldadas por el dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez.

Agregó que AMLO demuestra con sus decisiones que está para ayudar a los más necesitados desde el Ejecutivo Federal, dado que las decisiones tomadas revelan que son para combatir las desigualdades sociales y económicas.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.