martes, julio 7

Aumento de mosquitos en Holbox, pone en alerta a las autoridades

0
171

 

Los brotes de mosquitos son la segunda razón para que los habitantes se queden en casa, por lo que se ha intensificado las nebulizaciones

KANTUNILKÍN.- Las lluvias que se han registrado en días pasados en la isla de Holbox, han provocado el aumento considerable de mosquitos e insectos en la región, por lo que equipos de vectores han intensificado la nebulización para evitar los brotes.

Los equipos han estado recorriendo las diferentes zonas y colonias para poder dar una cobertura amplia de la isla, con la finalidad de frenar la proliferación; de igual forma se procedió a realizar una jornada de descacharrización, como una manera de hacer partícipe a la población de esta limpieza tan necesaria para evitar criaderos de larvas y basura suelta en las calles, respetando las recomendaciones sanitarias.

Al respecto, el presidente municipal, Nivardo Mena Villanueva, comentó que se irán visitando las demás comunidades porque es necesario prevenir enfermedades que se pudieran transmitir y poner en riesgo la salud de los lázarocardenenses, sobre todo en estos tiempos de contingencia donde la gente debe permanecer en casa.

“Estamos brindando a los vectores los materiales necesarios y nos hemos coordinado con seguridad pública para poder utilizar sus unidades como apoyo durante los recorridos que se irán realizando” señaló el edil.

Cabe mencionar que los mosquitos se comienzan a sentir al caer la noche, por lo que se convierten en la segunda razón de que los pobladores no salgan de sus casas para evitar ser atacados.

Fuente: MegaNews

Leave a reply