jueves, noviembre 14

Aumento de tarifa, cada vez más cerca

0
1927

 

El mes de noviembre ha comenzado, y con ello la cuenta regresiva para que el sindicato de taxistas de Kantunilkín modifique su tarifa de transporte que fue aprobada por el Instituto de Movilidad hace algunos meses, pero que han retrasado para apoyar la economía familiar de sus usuarios.

Luego de casi una década sin tener un incremento oficial en sus tarifas, en agosto pasado el Imoveqroo autorizó a los sindicatos de Lázaro Cárdenas un aumento del 23 por ciento; sin embargo, los trabajadores del volante del sindicato General Lázaro Cárdenas de Kantunilkín acordaron no aplicar la actualización de tarifas sino hasta el mes de diciembre.

El secretario general de los taxistas, Julio Mariano Canul, sostuvo que a partir de agosto se aplicaron los incrementos otorgados por el Instituto de Movilidad a 10 municipios, y al de Lázaro Cárdenas le correspondió un incremento del 23 por ciento, el cual no se había dado desde hace casi una década.

Sin embargo, agregó que dentro de una asamblea general los taxistas acordaron determinar los nuevos precios que entrarán en vigencia en diciembre y que en breve serán dados a conocer para que sus usuarios estén enterados.

Dijo que el gremio de los taxistas está consciente de que sus principales usuarios son personas de escasos recursos, y siempre han buscado la forma de no afectar sus bolsillos, de modo que durante la asamblea de chafiretes se definió que estos meses no aplicarán los nuevos precios y será hasta el último mes del año.

Mencionó que durante esta década los taxistas no han tenido un incremento y en una o dos ocasiones hicieron un ajuste de 5 pesos, para paliar los constantes incrementos a la gasolina que se tuvieron y que pusieron en jaque al sector de transporte, ya que de no haber hecho los ajustes, no saldría para el sustento diario.

El dirigente taxista sostuvo que se tiene en consideración no afectar en gran medida la economía de los usuarios, por lo que los socios concesionarios darán a conocer con anticipación (este noviembre) los tabuladores que se aplicarán en diciembre.

Fuente: Por Esto.

Leave a reply