domingo, septiembre 15

Aumento salarial no afectará costos manufactureros de exportación

0
104

El aumento en el salario mínimo a partir del 1 de enero del 2019 no impactará de forma negativa en la operatividad de las empresas pertenecientes al sector manufactura de exportación y si pudiera ser un incentivo para que la planta laboral incremente su productividad, indicó Luis Felipe López Alonso, presidente de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán (Index-Yucatán).

Incluso señaló que “como sector organizado nos pega mucho más el aumento desmedido en el costo de la energía eléctrica que el ajuste salarial recientemente anunciado”.

“Bienvenida toda acción que busque apoyar la economía de los trabajadores mexicanos”, reiteró el empresario, quien expresó que la manufactura de exportación del estado está de acuerdo en la mejora salarial e incluso subrayó que prácticamente todas las empresas del sector, afiliadas a Index Yucatán, otorgan un ingreso a los trabajadores por arriba del salario mínimo establecido hasta el momento.

Al recordar que empresarios y gobierno acordaron que el salario mínimo general a partir del próximo año sea de 102.68 pesos al día, López Alonso indicó que las empresas de las Industrias Maquiladoras y Manufactureras de Exportación, IMMEX, “estamos comprometidas a llevar al cabo acciones que fomenten la inclusión laboral e incrementen el bienestar de las familias mexicanas y yucatecas”.

“A Index Yucatán están afiliadas 29 empresas con poco más de 25,000 trabajadores y todos ellos cuentan no sólo con las prestaciones básicas que establece la Ley sino también con los incentivos necesarios que les permitan un salario digno en beneficio de sus familias”, manifestó López Alonso.

Por último, mencionó que “en la industria IMMEX fomentamos las medidas de capacitación, acceso a tecnologías e innovación que contribuyen a acelerar el desarrollo social y económico de México”.

Fuente: Yucatán a la Mano

Comments are closed.