martes, julio 14

Aún a la espera

0
221

TEKAX.— Ya pasaron varias semanas desde que se retiró la maquinaria del tramo Tekax-Tixcuytún, sin colocarle la carpeta asfáltica, y vecinos temen que la obra se siga atrasando en perjuicio de numerosos guiadores que la utilizan a diario.

Los quejosos aseguran que desde finales de 2017 se colocó la gravilla en el tramo de unos seis kilómetros que falta por pavimentar desde hace varios años y hasta la fecha no se termina la obra.

Como publicamos en su oportunidad, tras varias manifestaciones realizadas por los vecinos la empresa encargada de los trabajos pidió un plazo para entregar el camino. Dicho periodo se venció a mediados de noviembre pasado.

Fernando Noh Peraza, quien transita a diario por el lugar por cuestiones laborales, señala que hay tramos donde la gravilla está muy suelta y representa un peligro para los guiadores, de manera que piden que intervengan las autoridades del gobierno del Estado para que se concluya el camino.

[yalmbannernota]

—Solo un tramo de unos dos kilómetros desde la cabecera rumbo a Tixcuytún tiene pavimento, el resto es pura gravilla. No sabemos por qué no se ha concluido la obra si la empresa ofreció que estaría lista antes de (finalizar) 2017 —añadió.

En un recorrido por la carretera citada se observó que un tramo de unos 50 metros hasta la comisaría de Tixcuytún se quedó sin capa de gravilla, sólo es material blanco nivelado.

Vecinos de Tixcuytún y conductores lamentan que la obra siga inconclusa.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.