martes, enero 18

Aún hay desabasto de agua potable en algunos sectores

0
194

Continúa el desabasto de agua potable en algunos sectores de la capital campechana, en donde la escasez es total o solo llega a cuentagotas, pese a que el Sistema Municipal de Agua Potable (Smapac), informó que tras el robo de equipo de la batería de Santa Rosa en Chiná, ya se había restablecido el servicio en la ciudad.

Ante la ola de calor que afecta a la geografía estatal, la escasez de agua se ha convertido en un verdadero problema para las familias, ya que en algunos sectores de plano no hay agua y en otros las líneas de conducción no tienen la suficiente presión para el suministro.

La carencia de agua limita las tareas cotidianas en los hogares campechanos; en algunos lugares el agua llega durante la madrugada y a cuentagotas, y los que no almacenan agua en sus cisternas se ven en grandes apuros, ya que no tienen agua ni para bañarse.

Cabe señalar que a través de un comunicado, el Smapac anunció el restablecimiento del suministro de agua, luego de que hicieron trabajos de reparación tras el robo del interruptor con el que se activa la bomba de agua en la batería de Santa Rosa en Chiná; sin embargo, no en todas las colonias afectadas se ha regularizado el servicio.

Las colonias y sectores que continúan con problemas en el suministro de agua son: Emiliano Zapata, Esperanza, Granjas, Guadalupe, Fracciorama 2000, Kalá, Josefa Ortiz, las ampliaciones Bellavista, San José, Belem, Bellavista, El Carmelo, Centro, Las Flores y San Francisco.

Igualmente: La Ermita, San José el Alto, Santa Bárbara, Santa Lucía, Valle del Sol, Villas del Río, Villas Jazmín, partes altas de Concordia, zona Ah-Kim-Pech y fraccionamiento Los Reyes, entre otros.

Fuente: Novedades Campeche

Leave a reply