domingo, enero 19

Aún no autorizan aumento a precio del transporte público

0
125

Tal parece que en Yucatán no hay gobierno del estado porque hasta el momento ninguna respuesta oficial se ha dado a los permisionarios del transporte urbano respecto a que si autorizan o no un alza al pasaje urbano declaró el presidente de Micro Expreso Urbano David Quintal Medina.

Dijo que es responsabilidad del Gobierno del Estado atender la solicitud del alza al pasaje urbano que los permisionarios del transporte presentaron el año pasado.

Agrego que hasta el momento el director de transporte del Estado Humberto Hevia Jiménez no ha dado la cara a los transportistas no ha dicho si va a autorizar o no el incremento en las tarifas del pasaje urbano.

Aclaro que si la Dirección de Transporte del Estado considera que por el momento no se puede autorizar alzas a las tarifas del pasaje urbano tiene que sustentarlo decir porque NO que argumentos tendría para no autorizar la tarifa de pasajeros.

[yalmbannernota]

Insistió que tal vez por la cuestión política el Gobierno del Estado está amarrado de manos para autorizar un incremento a la tarifa de pasajeros pero no toman en consideración el transporte urbano es útil para dar servicio a miles de pasajeros todos los días del año.

Finalmente expreso que la tarifa de pasaje para adultos debe ser de 13 pesos y para niños y estudiantes de 6 pasos cifras que refleja el estudio socioeconómico presentado al Gobierno del Estado el año pasado.

Fuente: yucatanalamano.com

Comments are closed.