martes, noviembre 30

Aún no hay claridad sobre duración de eficacia de un refuerzo de vacuna de Pfizer

0
115

Todavía no está claro si daría protección de corta duración o si el beneficio contra el COVID-19 sería duradero, dicen investigadores de Israel.

Investigadores de Israel dijeron a un panel de expertos en vacunas de Estados Unidos que sopesa una posible dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y BioNTech, que no está claro cuánto tiempo duraría la eficacia de una tercera aplicación.

Gran parte del caso de las vacunas de refuerzo recae en los datos de Israel que mostraron que, a corto plazo, una tercera dosis reduce drásticamente las infecciones y las enfermedades graves en personas mayores de 60 años.

Sin embargo, aún no está claro si las vacunas de refuerzo proporcionarían protección de corta duración, o si el beneficio sería duradero.

Cuando los miembros de un panel asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) les preguntaron si eran necesarias más vacunas para mantener alejada la enfermedad relacionada con el COVID, los científicos israelíes dijeron que era demasiado pronto para saberlo.

“Esto es muy pronto, realmente no podemos decirlo”, dijo Sharon Alroy-Preis del Ministerio de Salud de Israel. “No está muy claro qué resultará de esto”.

Fuente: El Financiero

Leave a reply