lunes, octubre 14

Aún no llegan los apoyos federales para el campo local

0
407

Por Yucatánalamano.com

Mérida, Yucatán, 11 de abril de 2019.- El comisionado especial para la reorganización agraria de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Pablo Duarte Sánchez declaró que aún no llegan los apoyos federales para el campo, pero mientras llega el dinero, siguen trabajando para atender a los diversos grupos de productores para recibir sus proyectos, sus propuestas y apoyarlos cuando hayan los recursos.

Dijo que así están todas las dependencias federales, están esperando la asignación de recursos para empezar a apoyar los proyectos de Yucatán.

Insistió que sí van a llegar los recursos federales para comenzar a operar los programas en el Estado, es cuestión de esperar.

Señaló que el que más recursos necesita es el campo, los campesinos están llevando a cabo la roza quema de sus milpas, y requieren de recursos federales para la compra de fertilizantes, químicos, pesticidas, semillas para comenzar a sembrar; el campo no sabe de políticas económicas, requiere de los apoyos Para sembrar y cosechar alimentos.

Aclaró que los apoyos del campo no solo son federales, sino estatales, así que espera que pronto lleguen los recursos para atender las necesidades del sector agropecuario, como también a los productores pecuarios, sobre todo a los ganaderos quienes necesitan de alimentos para alimentar a sus reses ante la falta de pastizales debido a la escases de lluvia.

Confió que todo se va a normalizar pronto y que todas las dependencias federales en el Estado van a cumplir al 100 por ciento sus programas.

Leave a reply