domingo, mayo 26

Aún quedan dudas sobre los términos en los que se construirá el Tren Maya

0
73

Aún quedan dudas sobre los términos en los que se construirá el Tren Maya, aseguraron diputados locales.

Por Alejandra Parra/Yucatánalamano.com

Mérida, Yucatán, 21 de marzo de 2019.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Felipe Cervera Hernández, pidió al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, explicar con claridad los detalles sobre el Tren Maya.

Esto debido a que en conferencia matutina el presidente aclaró que no habrá incremento en la inversión estipulada para este proyecto; sin embargo, a través de un informe del Instituto Mexicano para la Competitividad se dio a conocer que sí se incrementaría la inversión.

“Me preocupa que realmente se hagan los proyectos, y me preocupa porque me interesa que se haga. El tema del tren maya es un tema que nos beneficiaria a todos los peninsulares, evidentemente para el Estado de Yucatán”, argumentó Cervera Hernández.

El diputado señaló que su preocupación radica en que quiere que se haga el proyecto, pues este traería grandes beneficios al Estado.

“Mi preocupación es para que sí sea posible, y lo deseable es que se pueda realizar además en el tiempo previsto de esta gestión presidencial”, mencionó.

En ese sentido, pidió al Gobierno Federal que sean claros y precisos con fechas, duración e inversiones, con el objetivo de garantizar certidumbre a los ciudadanos.

“El problema es ese, como siempre, la falta de información precisa, y eso es lo que sí requeríamos información precisa para tranquilidad de todos los ciudadanos” concluyó el presidente del Congreso Local.

Comments are closed.