lunes, noviembre 18

Aún sin agua en Yotholín

0
1337

TICUL.— A pesar del reparto de agua a las familias de la periferia en la comisaría de Yotholín, afectadas por la falta del servicio desde hace varios meses, los vecinos de la comunidad lamentan que no se esté dando una solución al problema.

Como informamos, la semana pasada los brigadistas de la Unidad Municipal de Protección Civil se dieron a la tarea de repartir agua potable a las familias de varias colonias de esa comisaría, a las que el agua les llega “a cuentagotas”.

Los vecinos de la comunidad lamentan que, a pesar de las obras en la bomba principal de la comunidad, en la que se erogaron arriba de $800,000, y la de la colonia Cabaché, de poco más de un millón de pesos, todavía haya sectores a los que no les llega el servicio.

El 11 de marzo pasado, durante un evento al cual asistieron varias familias y representantes de la comisaría, las autoridades, encabezadas por el alcalde Rafael Montalvo Mata, inauguraron el pozo nuevo de la colonia Cabaché y la rehabilitación de la bomba del centro.

En esa ocasión las autoridades manifestaron que con estas obras se estaría dando cobertura a toda la comunidad. Sin embargo, desde hace más de un mes las familias comenzaron a manifestarse porque no les llegaba el servicio.

Origen de falla

En entrevista de hace unos días, el primer edil aseguró que el problema se debe a una mala distribución del líquido, debido a fallas en la red. El fluido tendría que dar muchas vueltas para llegar hasta esas zonas apartadas y por ello disminuye su presión.

Vecinos afectados lamentan que a pesar que se llevan agua a los sectores apartados hay familias que no son tomadas en cuenta y aseguran que se lo han manifestado al comisario, pero no han recibido respuesta.

Los afectados hacen un llamado a las autoridades para que den una solución al problema, sobre todo en estos días que el calor “está insoportable”, y temen que por la falta del líquido los niños y ancianos presenten alguna enfermedad.

 

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply