domingo, agosto 25

Aún sin identificar muerta de Chanchocholá

0
82

La Fiscalía no revela la identidad, así como tampoco ha dado a conocer el motivo de la muerte del bebé hallado en Halachó / El cuerpo no tenía identificación, lo que ha retrasado el proceso, señaló el Fiscal
La Fiscalía General del Estado aún no ha revelado la identidad de la mujer que fue encontrada privada de la vida en Chan Chocholá, municipio de Maxcanú, y en el caso del bebé hallado en Halachó aún no se ha determinado ni siquiera el motivo de la muerte, informó el titular Ariel Aldecua Kuk.
En el caso de la mujer de Chan Chocholá recordó que “ya hay una persona vinculada a proceso, privada de su libertad con prisión preventiva, con eso estamos haciendo la investigación complementaria”.
“Ya hay algunos avances, ya estamos tratando de identificar a la persona fallecida, hay algunos datos de la policía estatal de investigación, pero vamos a esclarecerlo. En el momento que fue encontrado el cuerpo no tenía nada, ninguna identificación, eso nos ha retrasado”, precisó.
Dijo que se realizan todas las pruebas necesarias, hay una serie de diligencias, pero no puedo dar los detalles.
Cabe anotar que en este caso el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial, con sede en Umán, vinculó a proceso el ciudadano F.M.C.O. por su presunta participación en el delito de feminicidio en agravio de una persona del sexo femenino de identidad desconocida hasta este momento.
La FGE aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó al Juez de Control la vinculación a proceso del indiciado, a lo que la autoridad, tras evaluar los datos presentados, decretó el auto de vinculación y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta el 1 de diciembre de 2018, en tanto se define la situación jurídica del hoy vinculado.
Conforme a la información reunida en la causa penal 04/2018, se señala que el pasado 28 de enero la víctima abordó un taxi de servicio colectivo de la ruta Mérida-Halachó, mismo que era conducido por el indiciado, quien presuntamente comenzó a acosar a la víctima.
De la indagatoria se desprende que al quedarse a solas con la mujer, presuntamente se dirigió al kilómetro 18+554 del tramo carretero Maxcanú-Halachó, donde se supone la privó de la vida con un objeto contundente con el que le causó lesiones que le costaron la vida. Posteriormente, dejó el cuerpo al borde del camino cercano a la comisaría de Chanchocholá.
Tras la vinculación a proceso, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de cuatro meses, período durante el cual se continuará con las diligencias del caso.
Y en cuanto al niño de Halachó, el fiscal indicó que todavía no hay un resultado de la necropsia por la complejidad como se encontró el cuerpo. “Estamos esperando los informes de los médicos forenses que nos permita determinar la causa de la muerte”.
Dijo que hasta en tanto no se sepa la causa de la muerte no habrá una línea de investigación.

Por Esto

Comments are closed.