viernes, octubre 30

Aunque desaparezcan fondos y fideicomisos, el apoyo continuará: AMLO

0
95

 

El presidente explicó que hará una revisión para asegurar que aquellos que están dentro de ellos, sean quienes reciban el dinero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este jueves que quienes recibían beneficios por parte de los fondos y fideicomisos que desaparecerán si se aprueba la iniciativa seguirán obteniendo estos apoyos.

“Decirle a los beneficiarios de los fondos o fideicomisos que estamos pidiendo que desaparezcan, que ellos no van a dejar de recibir sus beneficios”, apuntó en su conferencia de prensa.

El mandatario federal puso como ejemplo los fondos para deportistas, investigadores y cineastas, reiterando que el Gobierno continuará apoyándolos.

“Hay un fondo de deportistas de alto rendimiento, ese beneficio lo van a seguir recibiendo los deportistas. Los fondos o fideicomisos que tienen que ver con investigadores (…), los investigadores van a seguir recibiendo sus apoyos. Los artistas, los escritores, los intelectuales que recibían sus becas, lo mismo (…) Ah, los cineastas, lo mismo”, puntualizó.

López Obrador explicó que sí se hará una revisión de estos fideicomisos para que se sepa “a ciencia cierta” si quienes reciben estos apoyos son las que deben de obtenerlo, así como que se entreguen de manera directa.

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados avaló el martes un dictamen para eliminar 109 fideicomisos y fondos. Todos estos representarán una bolsa de 68 mil millones de pesos, según indicó Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara baja.

El miércoles, ante la preocupación de diversos sectores por la extinción de los fideicomisos, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, aseguró a los destinatarios de esas estructuras que los recursos que hoy reciben a través de estos estarán garantizados a través del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021.

La Comisión de Presupuesto de la Cámara baja informó el miércoles que corregirá, repondrá y terminará este jueves el proceso antes de que sea subido al Pleno a discusión. Esto luego de que el martes la sesión se quedara sin quórum, pues la oposición se retiró, lo que impidió terminar la discusión y la votación en lo particular.

Ahora Morena –revelaron a El Financiero integrantes de la Mesa Directiva– buscará retirar las reservas que causaron enojo en la oposición, para que el dictamen avance y se debata en el Pleno este día.

Fuente: El Financiero

Leave a reply