miércoles, diciembre 1

“Aunque hay casos que se lamentan”, AMLO celebra que Yucatán sea el estado con el mayor índice de paz

0
309

El presidente aseguró que el caso de los bajos índices delictivos en la entidad es un tema de interés nacional y tocó el tema del homicidio del joven José Eduardo

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, celebraron que esta entidad sea la más pacífica del país durante la conferencia de prensa Mañanera en Mérida.

“Es la entidad federativa con menos delitos y lo celebramos mucho”, dijo el mandatario y agregó que independientemente de lo económico, la paz es una bendición, pues se puede vivir libre de temores.

Consideró que este tema es de interés nacional pues es comprobable que se puede lograr un estado con bajos índices delictivos.

Agregó que hay casos que se lamentan como lo que sucedió en el caso del homicidio de José Eduardo a manos de la policía de Mérida, “un joven que fue detenido y hay indicios que fue vejado y perdió la vida”, dijo el jefe del Ejecutivo.

En este caso, el mandatario dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) ya atrajo esta investigación y prometió que no habrá impunidad.

Yucatán basa su estrategia de seguridad en tres puntos
El gobernador Mauricio Vila dijo que se ha trabajado coordinadamente con el gobierno federal, especialmente con las Fuerzas Armadas.

Explicó que se trabaja en tres puntos para lograr la paz: mejor infraestructura de videovigilancia, mejores condiciones laborales a policías y acciones de prevención.

Por ejemplo, el mandatario yucateco aclaró que un policía gana 13 mil pesos mensuales y tiene acceso a servicios de salud, así como apoyos -como becas- a sus hijos.

Todos los hijos de policías tienen un beca del 100 por ciento para estudiar en la universidad y el único requisito es que sea aceptado en la universidad.

El Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), General Luis Cresencio Sandoval, también dijo que los índices delictivos son considerablemente reducidos.

Fuente: El Heraldo

Leave a reply