martes, agosto 4

Aunque siguió el consejo de su mamá, Don Beto fue atropellado

0
133

 

De niño le decían: “Debes de tener cuidado al cruzar”

Cuando era niño, Roberto de la Cruz Pamplona Chay recibió un consejo de su madre: “Debes tener cuidado al cruzar la calle”. Casi 70 años después, don “Beto” se acordó de las palabras de su mamá luego de ser atropellado cuando iba en bicicleta.

“Yo venía despacio, con precaución, porque mi mamá me lo decía”, relató al reportero el hombre, de 74 años de edad.

Explicó que conducía su vehículo hacia su casa, transitaba por la calle 61 del segundo cuadro de la ciudad e iba a pasar a comprar tortillas, pero cuando estaba llegando a la tortillería, ubicada en el cruce con la calle 30, fue golpeado por un auto March que manejaba un joven de nombre Adiel Argáez García.

Don “Beto” cayó y sufrió algunos raspones, por lo que tuvo que ser atendido por el paramédico Jeziel Zapata, quien llegó en un vehículo de rescate de la Secretaría de Seguridad Pública.

El muchacho también contó su versión de los hechos: dijo que don Roberto iba por el carril derecho de la calle, pero en un momento dado trató de atravesar la calle, pero sin precaución, y entonces se dio el accidente.

Como ambos se culpaban de haber ocasionado el hecho de tránsito, agentes de la SSP tomaron conocimiento y dieron parte a un perito de Tránsito, quien se encargaría de señalar al responsable del accidente.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply