lunes, agosto 19

Automotrices le piden a Trump no salirse del TLCAN

0
76

Automotrices mostraron su apoyo para que siga el TLCAN, pero que necesita mejoras para su sobrevivencia.

Las principales automotrices le pidieron este lunes al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no dejar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), quien mencionaron que esperan se llegue a un acuerdo con un nuevo convenio comercial modernizado y mejorado, informó El Universal.

Sergio Marchionne, presidente ejecutivo de Fiat Chrysler Automobiles, quien hace unos días dio la orden de cambiar una planta de producción de camionetas de México a Michigan para 2020, explicó que Trump debe “reafinar” el tratado.

“Va más allá de responder a algunas de las preocupaciones del presidente Trump sobre el desplazamiento de la capacidad de producción fuera de Estados Unidos”, informó en conferencia de prensa Marchionne.

El motivo del desplazamiento es para evitar el arancel del 25 por ciento, en caso de que se disuelva el TLCAN. Asimismo, Jim Hackett, CEO de Ford Motor Co, coincidió con el presidente de Fiat Chrysler sobre que el TLCAN debe modernizarse y sentenció que FORD en quien más produce en EU.

Mientras tanto, Mary Barra, presidenta ejecutiva de General Motors, puntualizó que está optimista con la sobrevivencia del TLCAN, pero que sí necesita mejoras; otro ejecutivos de GM respaldaron que se sigan construyendo camiones en México.

Fuente: Radio Fórmula

Comments are closed.