martes, agosto 20

Autora de Los Juegos del Hambre prepara una precuela

0
276

Suzanne Collins, la autora de trilogía de Los Juegos del Hambre, acaba de anunciar que ya prepara una precuela de los famosos libros, según lo ha reportado Entertainment Weekly.

De acuerdo con la publicación, la editorial Scholastic lanzará el nuevo libro que explorará el universo distópico de Panem, pero 64 años antes de los sucesos ocurridos en Los Juegos del Hambre y en lo que conocimos a Katniss Everdeen y compañía. Collins detalló que esta nueva historia se centrará en los acontecimientos alrededor de la rebelión fallida de Panem conocida como los Días Oscuros.

«Con este libro, quería explorar el estado de la naturaleza, quiénes somos, y de lo que requerimos para percibir nuestra propia supervivencia. El periodo de reconstrucción 10 años después de la guerra, comúnmente conocidos como los Días Oscuros, [mientras Panem se recupera] proporciona un terreno fértil para que los personajes se enfrenten a estas preguntas y definan sus puntos de vista sobre la humanidad».

Pero no sólo eso, pues en una declaración emitida a través de EW Joe Drake, presidente Lionsgate, anunció las posibilidades de llevar esta nueva aventura a la pantalla grande.

«Como la orgullosa casa de Los Juegos del Hambre, no podemos esperar a que el nuevo libro de Suzanne [Collins] sea publicado. Nos hemos estado comunicando con ella durante el proceso de escritura y estamos viendo si trabajaremos muy de cerca con ella en la película».

Fue en 2008 cuando The Hunger Games debutó en las librerías, le siguieron Catching Fire y Mockingjay. En 2012 llegó su primera adaptación cinematográfica. La famosa saga juvenil concluyó su recorrido en cines en 2015 con Mockingjay, historia que derivó en dos partes. El elenco incluyó a Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Elizabeth Banks, Stanley Tucci y Julianne Moore.

El nuevo libro estará disponible a partir del 19 de mayo de 2020. ¿Listos para regresar a Panem?
Fuente: CINEPREMIERE

Leave a reply