domingo, enero 17

Autores de asesinatos masivos sufren depresión, soledad y enojo: neuropsicóloga

0
295

Además de restringir armas, es necesario crear programas de salud mental en las escuelas, indicó la especialista Feggy Ostrosky.

Los autores de asesinatos masivos, como el que ocurrió en una escuela de Florida, Estados Unidos, el pasado miércoles, son personas que tienen conflictos y trastornos emocionales, están enojados, deprimidos, “no satisfechos con sus logros” y, a pesar de tener amigos, se sienten solos, afirma la neuropsicóloga, Feggy Ostrosky.

En entrevista para #AristeguiEnvivo, con Isaías Robles, recordó que desde 1966 se tiene registro de 90 asesinatos en masa y el patrón se repite. “Creo que el motivo no es nuevo, es lo mismo, entran en edificios y tratan de matar al mayor numero de personas”.

De acuerdo con la neuropsicóloga, la sociedad norteamericana tiene un problema serio: la facilidad para comprar armas sin responsabilidad civil. “Hay 170 millones de armas, 40 por ciento de las personas tienen o viven en una casa donde hay armas”.

Además de que el primer incitador al odio es el presidente Donald Trump, al decir que los migrantes de México y Haití son despreciables.

En el caso de Nikolas Cruz, autor de la masacre del miércoles pasado, Ostrosky observó que es un joven con serios problemas de depresión.

“Es un niño que ha tenido pérdidas en su vida, era un niño adoptado junto con su hermano, cuando tiene 11 años se muere su papá adoptivo de un ataque al corazón y, en noviembre, se muere su madre… Era una olla exprés”.

Para hacer frente a esto, la especialista indicó que además de restringir la compra de armas, es necesario crear programas de salud mental en las escuelas.

“Dar instrucción en las escuelas, educación emocional donde participen estudiantes, hay que tener psicólogos, profesores enfocados en detectar cuándo no están bien y no aislarlos”.

También sugirió estar pendientes de los contenidos que niños y jóvenes ven en las redes sociales, pues si bien las imágenes y los videos no generan la violencia, sí ayudan a desensibilizar.

Fuente: Aristegui Noticias

Comments are closed.