sábado, julio 11

Autores de doble ejecución, aún libres

0
668

Imperan la incertidumbre y el miedo entre los pobladores del Valle de Edzná, quienes denunciaron aumento de la actividad delictiva / FGE, en total hermetismo

A 72 horas de las dos ejecuciones en el poblado de Melchor Ocampo, las autoridades aún no dan con los presuntos responsables, quienes supuestamente radican en el sector de Nuevo Nayarit.

Las causas del hecho están relacionadas con la falta de pago y supuestas relaciones amorosas con la mujer de uno de los “ejecutores”.

Versiones de los pobladores señalan que las víctimas, dos jóvenes, comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas en un baile en el poblado, donde se portaron impertinentes.

Posteriormente en el poblado de Melchor Ocampo, perteneciente al Valle de Edzná, fueron encontrados los cuerpos de G. N. T. y D. G. M. en un camino de terracería cerca de un corral, donde presuntamente recibieron el tiro de gracia, los pobladores dijeron conocerlos.

Según dijeron tienen familiares en el poblado de Alfredo V. Bonfil, Junta Municipal que se localiza a 20 minutos de distancia y los propios colonos temen que la situación se salga de control, ya que alegan que no existen unidades suficientes para salvaguardar la seguridad de las personas.

Cabe señalar que el comisario ejidal, Teodoro Luna Hernández, dijo que el sector se ha visto inmerso en la delincuencia, desde robo de ganado, motos y narco tiendas.

Las quejas ya fueron señaladas a la Secretaría de Seguridad Publica y Fiscalía del Estado, pero simplemente brillan por su ausencia.

De manera extraoficial se logró averiguar que los dos sujetos muertos G. N. T. y D. G. M. conocían a sus “ejecutores”, ya que ambos se dedicaban al robo de motocicletas así como al narcomenudeo en menor escala.

Trascendió que uno de ellos presuntamente debía una fuerte cantidad de dinero y era el segundo atentado contra G. N. T., ya que en una ocasión fue rafagueado sin que presente lesión alguna. Esto ocurrió en Nayarit de Rejón.

Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia no ha ofrecido información, por lo que reporteros de POR ESTO! han realizado los recorridos en las comunidades aledañas.

Fuente: PorEsto

Leave a reply