sábado, abril 4

Autoridades de Umán privan de su libertad al periodista Gerardo Durán

0
540

Compañeros de prensa dan alerta y aviso a las autoridades y público en general respecto a cualquier daño físico y psicológico que dañe al periodista Gerardo Durán Carrasco, director general del medio informativo “Tu Espacio del Sureste”, el cual presuntamente fue privado de su libertad y señalan como presunto responsable al Alcalde de Umán, Freddy Rúz Guzmán.

 

Según los hechos, Gerardo Durán, William Santos y Fernando Toledo, se dirigieron a la presidencia municipal alrededor de las 11:30 de la mañana de hoy, con el propósito de entregar un documento, posteriormente se les indicó que el alcalde no se encontraba, además que el documento tenia “fallas en la redacción” y debía ser corregirlo.

 

Después de la observación se dio pie a una discusión que derivó en una confrontación por parte de los presentes, no se aclara quien empezó la riña, sin embargo, sí señalan que se podían escuchar, entre golpes e insultos.

 

Alrededor de las tres de la tarde se desconocía el paradero de los ciudadanos, tampoco se sabía en qué condiciones se encontraban, bajo las ambiguas especificaciones emitidas por parte de la comandancia municipal, primero mencionó que, ‘si estaban’, luego que no, y finalmente, que ‘no sabían nada’, por lo que la familia del director del medio “Tu espacio del sureste” se dirigió a la Fiscalía para pregunta por su paradero o en su caso levantar la denuncia correspondiente.

 

Alrededor de 30 minutos después, la comandancia informó que sería cuestión de tiempo para que puedan verlos.

 

La familia ya ha tenido contacto con el Alcalde, quien expresó su pesar por lo sucedido, y que no ha podido atenderlos por encontrarse en una cita con el Gobernador.

 

Por último, se ha informado que la madre de uno de los involucrados está internada debido a que se le subió el azúcar derivado de los hechos recientes. Varios testigos de la riña entre los actos relacionados al momento, han preferido mantener el anonimato por temor a represalias en su contra.

 

Fuente: Punto Medio

Leave a reply