domingo, enero 24

Autoridades esperarán a que parques inundados de Mérida se desagüen naturalmente

0
1037

Con información de Alejandra Parra Mejía

Ayuntamiento de Mérida buscará proteger el ecosistema que se ha formado a causa de las inundaciones en los parques públicos.

Como es bien sabido, varias zonas en la ciudad capital han sufrido inundaciones severas, sobre todo en algunos parques como el Parque Ecológico del Poniente, y en San José Tecoh, sin embargo, el director de servicios públicos municipales del Ayuntamiento de Mérida, José Collado Soberanis reveló que no se acabará con la inundación con maquinaria, sino que esperaran a que se haga el proceso natural.

“En los parques todavía no ha bajado, es como si entráramos a pensiones, no lo terminaríamos jamás, lo que tenemos que hacer es esperar a que baje el nivel, y cuando baje el nivel atacaremos esa área inundada, pero todos nuestros parques que tienen algunas sacaberas como el poniente, o el acuaparque, estamos esperando”.

Dijo que la razón por la que no pueden meter maquinaria para desaguar como lo han hecho en el Paso Deprimido, es porque en los parques el ecosistema ya ha sido tomado por animales, por lo que meter una bomba significaría acabar con la vida de dichos animales.

“Si yo meto una pipa o una bomba voy a acabar con el ecosistema que hoy existe, tenemos patos ya que vienen de temporada, en diciembre la parvada va a llegar, entonces no podemos acabar con su ecosistema, tenemos convenios con el CICY, con CONACIT que sus alumnos están estudiando aves, reptiles, y no podemos romper con ese ecosistema”, Dijo el funcionario municipal.

Dijo que después de que baje el agua se le dará mantenimiento a la parte afectada, con la limpieza necesaria para que la zona vuelva a quedar disponible para los meridanos. Sin embargo, Collado Soberanis aseguró que esto les debe tomar cerca de 2 meses más, y calculan que sea hasta el mes de enero que la naturaleza concluya con la absorción del agua estancada.

Leave a reply