viernes, noviembre 15

Autoridades federales pretenden que empresarios financien el 90 % del Tren Maya

0
243

Con el fin de que la federación únicamente aporte con un mínimo 10 % en el magno proyecto.

Aron Rosado Castillo, coordinador del proyecto “Tren Maya” en Yucatan, ha resaltado que, aunque se pretende que haya reducción en presupuestos durante el 2020, el tren maya sigue en pie, pues han ideado una fórmula “infalible” a fin de que el proyecto se financie prácticamente solo

Y es que se espera que los empresarios den los recursos necesarios para poder patrocinar el proyecto, a manera de contratos en materia de servicios.

“Dentro de los tramos que se han licitado se estará ejecutando de la siguiente manera, el 90 por ciento privado, el 10 por ciento público”, dijo.

Según lo relatado por el responsable del proyecto, se tomarán en cuenta los proyectos que tengan los empresarios, teniendo ventaja aquellos que pidan menor tasa de interés sobre el financiamiento.

“Una vez ganando la licitación correspondiente, los privados serán contratados en materia de servicio, considerando lo que representa el mantenimiento, la construcción y los costos financieros de lo que representó el desarrollo de la obra del proyecto”, informó.

En ese sentido, los empresarios comenzaran a ver liquidez y recuperar su inversión en un periodo de 20 a 30 años de un contrato de servicios, a fin de que se hagan responsables de concluir con lo que se comprometieron a hacer en un principio.

“significa que no cobraran oficialmente de la totalidad del proyecto, hasta que concluyan el proyecto (…) cada uno de los privados está compitiendo basando en el costo que ellos traen a la mesa”, concluyó.

Leave a reply