Autoridades guardan hermetismo

0
20

Tras violentos asaltos a mano armada registrados en el interior del Estado

En los últimos días se han registrado sendos asaltos a mano armada en dos poblaciones del Estado de Yucatán, presuntamente cometidos por individuos encapuchados y con armas de fuego, que se han llevado un buen botín, sin que hasta la presente fecha las autoridades de seguridad hayan detenido a persona alguna relacionada con estos atracos y mucho menos dado información oficial al respecto.

La sociedad tiene derecho a estar informada de lo que ocurre, pero las autoridades encargadas de la seguridad optan por el hermetismo, lo que crea incertidumbre entre los gobernados.

A plena luz del día, el pasado 7 de marzo, en la población de Dzan, con una población de unos 3 mil habitantes, se registró un atraco a mano armada en la negociación denominada “Materiales de Construcción Interián”, ubicada en la calle 18 entre la 17 y 19 del centro de la población.

Allí, los autores del robo, al parecer cuatro sujetos armados, se llevaron un botín de unos 350 mil pesos, amagando a los miembros de la familia, a quienes ataron y amordazaron, para luego escapar tranquilamente y hasta ahora no se sabe nada de los delincuentes.

Ahora, unos días después de ese asalto, se registra un nuevo caso en la población de Hunucmá, según se dice, en horas de la madrugada del día 11 de los corrientes sujetos desconocidos con el rostro cubierto con pasamontañas se introdujeron al local que ocupa la maquiladora “Heritage Home Group”, donde tras amagar a los veladores Jesús Alejandro de la O y Roger Canul Hernández se apoderaron de diversos equipos de cómputo y mobiliario de oficina.

En la Fiscalía General del Estado, según se averiguó, se abrió la carpeta de investigación número 162/2019, luego del aviso telefónico en el cual se comunica que en la empresa antes citada, ubicada en la calle 26 número 20 de la carretera Hunucmá-Ucú, se suscitó un robo.

Personal de la institución se constituyó al lugar de los hechos con especialistas en la materia para iniciarse con las indagatorias correspondientes.

Allí se corroboró que a la empresa llegaron 3 personas armadas con machetes y pusieron boca abajo a los guardias y luego se apoderaron de equipos para soldar y dos computadoras.

Se procedió al levantamiento de evidencias, a fin de lograr el esclarecimiento de los hechos y la posible captura de los probables responsables.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.