domingo, diciembre 15

Autoridades incineran pulpo, caracol y pepino de mar ilegal en Yucatán

0
567

En operativos similares también se destruyeron drogas, cigarrillos y objetos del delito

El Ministerio Público Federal (MPF) en coordinación con peritos, policías y representantes del Órgano Interno de Control de la FGR, efectuó el viernes pasado los trabajos de destrucción de objetos del delito en el Relleno Sanitario de Mérida, Yucatán, ubicado en el Periférico Poniente, kilómetro 1.5 carretera Susulá-Chalmuch.

En el lugar se incineró un total de 334 kilos 320 gramos de pulpo, 228 kilos con 220 gramos de caracol y 238 kilos con 190 gramos de pepino de mar, sumando más de 800 kilos de productos marinos ilícitos.

También se destruyeron tres toneladas 997 kilos de cigarrillos y 970 objetos del delito, entre los que se encuentran cajas de cartón, nevera, cazos, quemadores, bidones, mangueras, tubos, tijeras, contenedores, entre otros.

En otra acción realizada la mañana de este martes, la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), llevaron a cabo la incineración de 221 kilos de droga en esta ciudad.

Los trabajos interinstitucionales dieron como resultado la incineración de más de 221 kilogramos de mariguana, cuatro mil 822 plantas de mariguana, casi tres gramos de cocaína y 13 objetos del delito.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del 11o. Batallón de Infantería, en la capital yucateca, siendo encabezada por el delegado estatal de la FGR, Juan Manuel León León y el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor (DEM) Andrés Fernando Aguirre O. Sunza, Comandante de la 32a. Zona Militar.

Contando con la presencia del General de División del Estado Mayor (DEM), Víctor Hugo Aguirre Serna, Comandante de la X Región Militar; Contralmirante Cuartel General DEM, Martín Enrique Barney Montalvo, representante de la IX Zona Naval y José Antonio Sierra Amador, Comandante Interino de la Base Aérea Militar No. 8.

Asimismo, del coordinador estatal de la Guardia Nacional, Comisario Francisco Díaz González; el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, el fiscal General del Estado, Wilberth Antonio Cetina Arjona, la delegada del Centro Nacional de Inteligencia, Diana Mena Arceo, entre otros.

Fuente: La Jornada Maya

Leave a reply