jueves, septiembre 19

Autoridades municipales recuerdan al fundador del Puerto de Progreso, a don Juan Miguel Castro y Martín

0
2497

Hoy se cumple el 135 aniversario luctuoso de quien en vida fuera político y fundador de la Ciudad y Puerto de Progreso, Juan Miguel Castro y Martín, para rendir homenaje, autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Julián Zacarías Curi efectuaron esta mañana ceremonia en el monumento de dicho precursor, ubicado al final del malecón tradicional.

La ceremonia dio inicio con los honores a nuestro lábaro patrio a cargo de la escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso.

Posteriormente, el titular de Transporte, Felipe Pech González, dio el mensaje oficial, anticipando que “hoy no se dan fechas ni cifras, les pido licencia de proyectar el sentido humano del ser que hoy recordamos”, inició, para invitarlos a recordar “al hombre que soñó, que vio e hizo realidad sus aspiraciones de un nuevo y generoso lugar, como lo es Progreso”, dijo.

Y con emotiva lectura, alentó a los presentes a sentirse orgullosos de vivir y ser parte del puerto, a replicar el carácter y determinación de aquel visionario, “con mucho respeto y cariño les digo, es un orgullo ser progreseño; somos fruto de una semilla inquebrantable, pues somos hijos de una tierra y de un mar generosos, que nadie se equivoque, el trabajo y los retos no nos doblegan, sino todo lo contrario, nos tornan creativos y nos fortalecen.”

“Estimados amigos esto es Progreso, Progreso de Historias y Cultura, de superación, Progreso de Industria Pesquera, Progreso de Turismo, Progreso de Yucatán, Progreso de Castro, Progreso de mis amores”, concluyó.

Seguidamente, el edil, acompañado del Secretario de la Comuna, Alfredo Salazar Rojo y del subdirector de la DSTP, Julio Cesar Martínez Martínez depositaron una ofrenda floral a los pies del monumento a Juan Miguel Castro y montaron una guardia de honor.

En la ceremonia estuvieron presentes regidores, directores y jefes de Unidad del H. Ayuntamiento de Progreso así como público en general.

Leave a reply