sábado, agosto 24

Autoridades progreseñas fijan horario para la recolección de basura en comisarias

0
93

Progreso, Yucatán a 10 de enero de 2019.- Con el objetivo de mejorar el servicio de recolección de basura en el municipio, la Dirección de Servicios Públicos Municipales y Ecología, informa a toda la comunidad que el próximo lunes 14 de enero, habitantes de las comisarías de Flamboyanes, Paraíso, San Ignacio, así como los puertos de Chelem, Chicxulub y Chuburná dispondrán de un nuevo horario para sacar sus desperdicios.

Karim Alberto Dib López, titular de la dependencia explicó que los días de recolección serán martes y viernes para Chicxulub y Flamboyanes, mientras que para Chelem y Chuburná serán los lunes y jueves, en tanto que habitantes de San Ignacio y Paraíso podrán sacar sus residuos los miércoles y sábado.

Y precisó que el horario para todas las comisarias será de 7 de la mañana a 1 de la tarde, por lo que exhorta a la población a colaborar con el servicio, respetando los horarios en que se debe sacar la basura, y aclaró que la medida no afectará las rutas en Progreso.

Aunado a ello, el funcionario indicó que la dependencia ya comenzó con el acopio de arbolitos navideños, esto para evitar el abandono de los arbustos en la vía pública. Dicha colecta será de lunes a viernes de 8 de la mañana a 7 de la noche, en el estacionamiento del Palacio Municipal.

Cabe mencionar que ambos servicios, recolección de basura y acopio de arbolitos, serán gratuitos y estarán a cargo del personal del Ayuntamiento.

Finalmente, Dib López reitera que el tema de la basura en el municipio es asunto de todos, por lo que exhorta a la población a evitar arrojar bolsas de basura o residuos en la vía pública, ya que no se bajará la guardia en aplicar sanciones y multas, que van de los 9 a los 150 salarios mínimos, incluso arresto a 36 horas, a quienes tiren basura en zonas no permitidas.

Fuente: Yucatán a la Mano

Comments are closed.