domingo, julio 12

Autoridades recorren la zona maya, inundada por lluvias

0
649

 

Humildes viviendas de la Zona Maya quedaron bajo el agua, después de las intensas lluvias que ha dejado la tormenta Cristóbal

José María Morelos. – Autoridades municipales iniciaron un recorrido por las comunidades de la zona maya, afectadas por las lluvias que han caído en las últimas horas consecuencia de los remanentes de la tormenta Cristóbal.

Los afectados recibieron una despensa de manera personal durante su recorrido por la comunidad de Othón P. Blanco donde la alcaldesa de José María Morelos, Sofía Alcocer Alcocer visitó a familias que sufrieron múltiples perdidas pues se les inundaron hogares .

“Estamos aquí para apoyarles, no están solos, la dirección de Protección Civil tiene la instrucción de apoyar en las labores de sacar el agua de los hogares que se han inundado”, dijo la edil Sofía a los afectados del poblado

La alcaldesa mencionó que acudirá a otras localidades del municipio para constatar la afectación que ha dejado los remanentes de “Cistóbal” y que la ayuda llegue a quien más lo necesite pues la situación por la que pasan las familias de la zona maya es preocupante pues algunos ya no cuentan con recursos para seguir adelante.

Cabe señalar que debido a “Cristóbal” se prevén lluvias extraordinarias en Campeche y Tabasco, y lluvias de intensas a torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán; mismas que se espera se extiendan hasta el próximo jueves.

Fuente: Mega News.

Leave a reply