sábado, abril 4

Autorizan desembarco de crucero en Cozumel tras descartar coronavirus

0
196

 

Análisis, practicados por autoridades de salud mexicanas, concluyeron que existen únicamente dos casos de gripe estacional y no del coronavirus Covid-19

La noche de este jueves la Empresa naviera Mediterranean Shipping Company (MCS), informó que autoridades mexicanas autorizaron el desembarco de pasajeros de su crucero Meraviglia, atracado en el muelle de Punta Langosta, en Cozumel. Anunciaron que se descartan casos de la nueva cepa de coronavirus Covid-19 y reporta afecciones en dos pasajeros solo por gripe estacional.

La empresa señaló que el buque, que trae a bordo más de cinco mil 600 pasajeros, ha recibido la confirmación oficial que permite el descenso de sus pasajeros y tripulantes.

La determinación se tomó luego de las pruebas médicas realizadas por personal de Sanidad Internacional de Epidemiologia de los Servicios de Salud del estado, a una tripulante y una pasajera, de 27 y 13 años, respectivamente.

Los análisis concluyeron que ambos están afectados solo por gripe estacional y no por el coronavirus Covid-19.

Se prevé que el descenso de pasajeros ocurra la mañana del viernes y que el buque zarpe al anochecer.

El comunicado emitido por la naviera indica textualmenete que “MSC Cruceros ha recibido la confirmación oficial de las autoridades sanitarias mexicanas -luego de las pruebas médicas realizadas durante esta noche- de que las dos personas a bordo del MSC Meraviglia en Cozumel están afectadas solo por gripe estacional y no por el coronavirus Covid-19. En consecuencia, el barco ha sido autorizado para el desembarco”.

Fuente: El Universal.

Leave a reply