sábado, agosto 24

Auxilian a vecino de Peto que no podía respirar

0
66

Atención oportuna lo salva

PETO.— Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública auxiliaron a una persona que se estaba asfixiando en su casa debido a una enfermedad respiratoria severa que padece, lo que causó temor y desesperación entre sus familiares.

Alrededor de las 3 de la tarde de ayer jueves, la Policía recibió el reporte de que una persona tenía dificultades para respirar y requería de atención urgente.

A bordo de la unidad 1474, los uniformados se dirigieron a un predio de la calle 13 entre 34 y 36 de la colonia Francisco I. Madero, donde se encontraba la persona convaleciente y solicitaron apoyo de los paramédicos.

Inmediatamente los paramédicos se dirigieron al lugar en la ambulancia 0-21; al llegar, estabilizaron a la persona, a quien trasladaron al Centro de Salud de este municipio para que reciba atención médica.

No podía respirar

Según el reporte oficial, los familiares les indicaron a los oficiales que el paciente padece una enfermedad respiratoria severa, lo cual había propiciado que se le dificultara respirar.

La rápida intervención de los paramédicos evitó que le diera un paro respiratorio ya que lo trasladaron oportunamente a la clínica para que sea atendido en el área de Urgencias.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.