sábado, octubre 16

Avanza Campeche en colocación de productos en la web

0
324

Campeche no solo vende artesanías en Amazon Hand Made, también ha colocado más de 169 productos elaborados por empresas campechanas en Mercado Libre México a través de la aplicación y programa ‘Consume Campeche’. En ella participan 35 empresas y están trabajando de la mano con el Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Indemipyme) para colocar aún más productos a disposición de consumidores de todo el país.

Con el objetivo de aumentar las oportunidades de venta de los productores locales mediante la digitalización de sus negocios o productos, a través de un canal que les permita tener más visibilidad y llegar a mayor número de consumidores, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) a través del Instituto para el Desarrollo de la Micro , Pequeña y Mediana Empresa, estableció el convenio con Mercado Libre para la creación en esta plataforma, de la Tienda Oficial ‘Consume Campeche’ con más de 169 productos, siete categorías correspondientes a 35 empresas, entre otros beneficios.

Al respecto, Abraham Azar Lemus, director del Indemipyme, precisó que los empresarios interesados en pertenecer a la tienda oficial ‘Consume Campeche’, fueron capacitados por la empresa Mercado Libre para adquirir y ampliar sus conocimientos digitales, particularmente sobre comercio electrónico.

Lo anterior –dijo– con la finalidad de potenciar sus ventas con temas de todo el ecosistema de Mercado Libre y sus beneficios, darles mayor visibilidad a sus productos dentro de la plataforma de comercio electrónico que se refleja en el incremento de la comercialización de su mercancía, así como participar en campañas de mercadotecnia a nivel nacional fomentando el consumo local de los productos.

El total de Mipymes campechanas capacitadas con el seminario web “¿Cómo vender en Mercado Libre?”, fue de 231 empresas beneficiadas, en un ciclo de cinco Webinars de Inclusión Financiera de Mercado Pago beneficiando a 134 empresas.

Con dichas acciones se pretende sumar esfuerzos y estrategias que fortalezcan a los pequeños comercios para impulsar y potenciar las ventas mediante plataformas de comercio electrónico durante y después de la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Fuente: Jornada Maya

Leave a reply