domingo, julio 12

Avanza de forma positiva la reactivación económica en Quintana Roo

0
106

 

La reanudación de vuelos en los aeropuertos y ocupaciones hoteleras superan el 15%.

La reactivación de la economía de Quintana Roo avanza de forma positiva con la inscripción de casi seis mil 300 empresas para obtener un sello de seguridad sanitaria, la reanudación de vuelos en los aeropuertos y ocupaciones hoteleras que superan el 15%.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, en los últimos 10 días, 539 empresas adicionales se registraron para obtener la certificación de seguridad sanitaria, un requisito indispensable la operación en el sector turístico. Hasta este fin de semana, la cifra cerró en seis mil 290, principalmente del sector de alimentos y bebidas, hoteles y otras instalaciones del ramo de servicios. La mayor cantidad está concentrada en Cancún y Playa del Carmen.

Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, destacó que la inscripción de las empresas superó el récord de registro que se tenía contemplado por parte de la Secretaría de Turismo, lo cual es un referente del compromiso por parte de las empresas, luego de poco más de dos meses que tuvieron que bajar las cortinas.

“Hay un muy buen equipo en el que hemos trabajado el gobierno y los empresarios, y aunque estamos preocupados para que no se dé un rebrote, las señales que se hacen son para dar un mensaje al exterior de que Cancún y los destinos de Quintana Roo son seguros para que sean visitados”.

Por su parte, Aeropuertos del Sureste muestra señales positivas de operaciones, desde que se anunció el Plan de Reactivación Económica, el pasado 8 de junio. El domingo 28 alcanzó 97 operaciones, con vuelos internacionales desde Estados Unidos y Canadá, como Filadelfia, Fort Lauderdale, Charlotte, Chicago, Nueva York, Houston, Toronto, Miami, Atlanta, y Dallas, por parte de las aerolíneas, American Airlines, United Airlines, Delta, Sun Country, JetBlue, Spirit y Air Canada.

Para el próximo mes se anunció el reinicio de vuelos desde España, así como más frecuencias desde Canadá, que incrementarán la afluencia de visitantes.

En cuanto, al sector hotelero, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres reporta la apertura de más de 70 centros de hospedaje, que ya reciben turistas que mantienen una ocupación arriba de 15% en estos tres destinos.

Para el caso de la Riviera Maya son 19 centros de hospedaje que aperturaron durante estas primeras tres semanas. Para las próximas semanas esperan que 11 más estén activos y lograr una ocupación de 25%.

Hasta el momento, la campaña digital Caribe Mexicano: Lo Mejor de Dos Mundos, que lanzó el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, ha tenido un alcance de más de tres millones de personas en solo dos semanas.

Fuente: Novedades Quintana Roo.

Leave a reply