miércoles, diciembre 11

Avanza el trabajo de bacheo, pese a lluvias

0
137

OXKUTZCAB.- A finales de septiembre e inicio de octubre las lluvias han estado presente en todo el municipio, situación que los productores están aprovechando para sembrar sus injertos de frutales y desmalezar sus terrenos.

Sin embargo, en la ciudad el panorama es diferente, el programa intensivo de bacheo que puso en marcha el alcalde ha rendido fruto por el avance en la reparación de las arterias de la ciudad, que abarca desde el Centro hasta las colonias más distantes. Son 4 cuadrillas que trabajan en el bacheo de las carreteras construidas bajo el antiguo sistema de doble riego realizado en administraciones anteriores. Cabe destacar que las carreteras de carpeta asfáltica construidas desde hace ya más de 3 y 2 años se han mantenido intactas debido a su capa de 5 centímetros de material, las cuales están garantizadas por 10 años. Esas vías construidas han facilitado el tránsito de las diversas calles en donde se construyeron.

El alcalde anunció que se construirán más carreteras en toda la ciudad y las comisarías para poner fin al bacheo. Las brigadas trabajan desde las 7 a.m. hasta cerca de las 4 de la tarde, antes de que las lluvias caigan.

Pero ahora surgió un nuevo problema, ya que vecinos se quejan del exceso de velocidad en que circulan ciertos vehículos en las vías nuevas, incluso han solicitado la construcción de topes para disminuir la velocidad de los vehículos que transitan.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.