domingo, septiembre 22

Avanza finiquito a contratistas ante cancelación de NAIM en Texcoco (VIDEO)

0
96

El finiquito de los contratos tras la cancelación del NAIM en Texcoco “va caminando” pero “va a ser un proceso largo” afirmó, Jiménez Espriú propuesto como secretario de Comunicaciones y Transportes.

El finiquito de los contratos tras la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de Texcoco “va caminando” pero “va a ser un proceso largo”, aclaró el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, al detallar que los contratistas siguen haciendo su análisis para presentarlo en su momento y entonces “se analizará con ellos lo que están solicitando”.

“El balón está en su cancha”, agregó Jiménez Espriú, al recordar que se deberá a esperar a diciembre para “tomar decisiones”, una vez que los funcionarios del próximo gobierno ya estén al frente de sus cargos.

Consultado ante posibles irregularidades, sobre precios o incluso actos de corrupción, el futuro titular de la SCT enfatizó que de detectarse “alguna presunción o evidencia de corrupción”, está se mandaría a las instancias correspondientes: Secretaría de la Función Pública o incluso la Procuraduría General de la República.

Lo que es irregular (porque hay sobrecostos al haber cargado indebidamente costos) “no será aceptable”, pero si los precios subieron justificadamente, “lo que es correcto será atendido” conforme a la ley, precisó Jiménez Espriú.

Pero, ante los insistentes cuestionamientos de los medios, Jiménez Espriú aclaró que hasta el momento “no hemos buscado nada, ni encontrado nada”.

Tras la presentación del programa Memoria Histórica y Cultural de México, el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, insistió de cara a la consulta sobre 10 proyectos prioritarios del próximo fin de semana que realizarán “todas las consultas necesarias de acuerdo a la ley”.

Jiménez Espriú destacó que tras la primera consulta nacional ciudadana se observó que “mucha gente está a favor de Texcoco, pero mucha más gente está a favor de la otra opción”, por lo que del nuevo proyecto saldrá un sistema aeroportuario “eficiente y transparente”.

Fuente: Mvs Noticias

Comments are closed.