lunes, agosto 19

Avanza la arborización de Mérida en intensas jornadas del Ayuntamiento con los ciudadanos

0
197

Este sábado 520 árboles fueron plantados en las inmediaciones de la Unidad Deportiva Inalámbrica

Mérida, Yucatán.- — Desde el inicio de la administración que presiden, el alcalde Renán Barrera Concha ha dado especial importancia a las tareas de reforestación del municipio, acorde con su política hacia una ciudad cada vez más sustentable y en ese marco se desarrolla la Cruzada de Reforestación 2019.

Como parte de esa cruzada, que concluye a fines de este mes, continúan las jornadas de arborización a las que cada vez se suman más ciudadanos, organizaciones y empresas de la localidad.

Este sábado unas 350 personas sembraron 520 árboles en los alrededores de la Unidad Deportiva Inalámbrica, ubicada en el poniente de la ciudad, con especies nativas de la región como maculí, ramón, ciricote, x’kanlol, anacahuita, entre otras.

Durante la jornada, la directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable, Eugenia Correa Arce, mencionó que la reforestación y el cuidado del medioambiente van más allá de gobiernos e instituciones, por lo que exhortó a fomentar una cultura de participación y tomar conciencia sobre este importante tema, sobre todo inculcar a los niños y jóvenes los valores referentes al cuidado de la naturaleza.

—Esta es una tarea que corresponde a la sociedad y el gobierno, a fin de que trabajando juntos podamos hacer historia en el cuidado ambiental del municipio —expresó.

—Esta cruzada de reforestación no la podríamos hacer solos, por eso la participación directa de la ciudadanía es sumamente importante para lograr nuestra meta de arborización—señaló.

Correa Arce recalcó la trascendencia de las reforestaciones y la importancia de las pequeñas acciones que generarán grandes resultados en beneficio de las próximas generaciones.

Detalló que desde meses atrás se realizó una planeación adecuada para llevar estas jornadas de arborización a los puntos más urgentes del municipio.

—Antes de arrancar con esta cruzada el alcalde Renán Barrera nos encomendó realizar un proyecto bien planeado para seleccionar las zonas donde estamos haciendo estas plantaciones, así como el tipo de especies—informó.

Asimismo, destacó que esta administración municipal continuará trabajando de manera ardua para lograr la meta de 10 mil árboles reforestados en un mes, involucrando de manera unitaria al ayuntamiento y sociedad civil, buscando gestar el proyecto de consolidar una Mérida sustentable.

Como parte de la jornada, a través del programa “Adopta un árbol” se entregaron 200 plantas de caimito, toronja, guayaba, carambola, naranja agria, guanábana, zapote y aguacate.

Asistentes e instituciones participantes se comprometieron a dar seguimiento al desarrollo y crecimiento de dichos árboles entregados y las personas que los recibieron a cuidarlos y regarlos.

En la reforestación de hoy participaron botanas “La Lupita”, hotel Hyatt, Voluntarios UADY, Colegio de Ingenieros, Universidad CNCI, Banorte, Banamex, Centro de Estudios del Sureste, grupo 10 “los Cardenales” de los scout, Universidad Privada de la Península, Batucada Maya de Rumba y personal del departamento de Finanzas y Tesorería del Ayuntamiento de Mérida.

En el evento también estuvieron presentes Leticia Roche Cano, subdirectora de Infraestructura Verde y Angelina Escalante Acereto, jefa de Educación Ambiental.

Leave a reply