miércoles, octubre 23

Avanza Ley Territorial y de Desarrollo Urbano del Estado de Campeche

0
83

Un avance que oscila entre el 80 y 90 por ciento presenta la elaboración de la Ley Territorial y de Desarrollo Urbano del Estado de Campeche, en la que se han tomado en cuenta las observaciones y recomendaciones hechas por organizaciones civiles y empresarios tanto de Carmen como de Campeche, donde se han celebrado reuniones de trabajo, informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu),  José Domingo González Marín.

-La información que tengo es que trabaja en ella la Secretaría de Planeación del gobierno el Estado y el Congreso local; se han celebrado dos reuniones con empresarios y organizaciones civiles, así como otras con los gobiernos municipales, con los que también estamos trabajando.

Entrevistado en los bajos de Palacio de Gobierno, aseguró están en tiempo a pesar que la Ley General salió hace un año.

[yalmbannernota]

-Este año se culmina con esa ley, se está trabajando con todas las instancias tanto civiles como gubernamentales para sacar la mejor ley; estimo que tendremos un avance en su integración del 80 al 90 por ciento y tratamos de dar las mejores opiniones, de jalar a los expertos en la materia.

Enfatizó que el gobierno del Estado hará la propuesta inicial que se entregará al Congreso del Estado quien va a calificar cuyo borrador ya se presentó a los interesados y tener una ley fortalecida y acorde a las necesidades de la entidad.

-Se tomaron en cuenta los cambios propuestos y no solamente de los municipios sino también de todas las representaciones sociales como son los Colegios de Arquitectos,  de Ingenieros; ha sido una ley muy bien consultada y una vez que se tenga aterrizada con todos los cambios de todos los que aportaron ideas, y pasará por el Congreso del Estado, se analizará y aprobara. Ya estamos a la espera de que se presente el documento.

Comments are closed.