sábado, octubre 16

Avanza Quintana Roo al color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal

0
256

Norte y sur de Quintana Roo avanzan hacia el color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal a partir de la siguiente semana, así lo dio a conocer el gobernador Carlos Joaquín, tras informar que 10 de los 11 municipios presentaron una reducción importante en las tasas de contagios, siendo Othón P. Blanco el único que registro un 9% de crecimiento esta última semana.

Tras varias semanas de que Quintana Roo permaneció en color naranja y en la presente semana el semáforo Federal ubica Quintana Roo en color amarillo y el semáforo estatal en color naranja, este jueves el gobernador de Quintana Roo dio a conocer que ante la disminución en el número de casos positivos se permite avanzar hacia el color amarillo, esto dará la posibilidad de tener mayor apertura en las actividades turísticas, recibir a más visitantes, ampliar los aforos, generar más empleos y, por tanto, tener mayores ingresos para las familias.

Explicó que en el caso de las de la zona sur se mantiene una tasa de contagio de 0.95%, mientras que en la zona norte es de 0.83% y a nivel estado se tiene un 24% de ocupación en camas hospitalarias y de 17% en camas con ventilador.

También hizo una recomendación muy directa a los ciudadanos con motivo de las fiestas patrias de la próxima semana, a privilegiar los espacios abiertos y atender los hábitos necesarios para evitar contagios que conlleven a un retorno hacia el color naranja o peor aún hacia el color rojo.

“Pero de ninguna manera significa bajar los brazos, que haya relajamiento en las medidas de prevención, no podemos dejar de pensar en el uso correcto de cubrebocas, el lavado frecuente de manos, mantener la distancia y sobre todo poner mucha atención la próxima semana cuando tenemos fiestas patrias y en dónde debemos estar muy atentos, les pido a todos y a todas privilegiar espacios abiertos, bien ventilados, no en lugares cerrados ni con aire acondicionado donde se puede generar un mayor número de contagios, sería muy lamentable que la próxima semana por falta de cuidados y atención tengamos que retornar al color naranja o peor aún hacia el color rojo”, afirmó.

En la última semana, 10 de los 11 municipios tuvieron reducciones en la curva de contagios: Felipe Carrillo Puerto 75%, Isla Mujeres 64%, Cozumel 57%, Puerto Morelos 49%, Lázaro Cárdenas 49%, Bacalar 48%, Benito Juárez 41% y Tulum 18%. Mientras que Othón P. Blanco fue el único que registró un 9% de incremento.

Fuente: Noticaribe

Leave a reply