miércoles, agosto 4

Avanza recuperación comercial en Campeche

0
233

Representantes del comercio organizado en Campeche afirmaron que hay una recuperación de empleos y negocios tras la crisis ocasionada por la pandemia del covid-19, en la que, de 450 empresas, cerraron el 50 por ciento, aunque reconocieron que todavía falta mucho para estar en niveles de tres años atrás.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Campeche (Canaco-Servytur), Carlos Tapia López, señaló que la campaña de vacunación anticovid da esperanza al sector en su pronta recuperación.

Manifestó que, de los 9 mil empleos perdidos en Campeche a causa de la contingencia sanitaria por el coronavirus, 3 mil han sido recuperados al cierre del año pasado, y confían en que una vez dada la información sobre el primer trimestre de este 2021, se espera un mayor avance.

En rueda de prensa, el dirigente de los comerciantes informó que en los primeros tres meses del año en curso se afiliaron a la cámara unas 20 empresas, para hacer un total de 450 en la entidad, aunque reconoció que aún falta para lograr la recuperación total.

Sobre “El Mejor Puente”, Tapia López aseguró que fue un programa exitoso, tras reportarles aumento en sus ventas del 45 por ciento en diversos giros, entre los que destacaron agencias de autos, tiendas de ropa, tecnología, agencias de viajes y negocios departamentales.

En el caso de los Días del Niño y de las Madres, comentó que hubo una derrama cercana a los 15 millones de pesos.

Entre otras cosas, habló de la realización de la “Feria Emprendedora”, que se lleva a cabo en el Parque de la República y la Concha Acústica, y en la que participan 60 empresas locales. El evento finalizará el 2 de junio.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply