jueves, noviembre 26

Avanzan los preparativos

0
198

Vienen al menos tres gobernadores al relevo estatal

Los preparativos para la ceremonia de toma de protesta del gobernador electo Mauricio Vila Dosal avanzan a buen ritmo; incluso ya empiezan a confirmar su asistencia algunos invitados fuera del Estado.

De acuerdo con información recabada entre los organizadores, de los gobernadores en funciones que ya confirmaron su presencia se encuentran el de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, y José Antonio Gali Fayad, de Puebla.

Se prevé que esta sea una ceremonia austera en la que predominará la presencia de representantes de organismos de la sociedad civil, universidades, cámaras empresariales, organismos del sector obrero, representantes sindicales, cónsules honorarios, magistrados y representantes del Poder Judicial del Estado.

También se hizo extensiva la invitación a autoridades eclesiásticas: al arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega; Sayedna Ignacio Saamaán, arzobispo metropolitano de la Iglesia Ortodoxa para México, Centroamérica, Venezuela y el Caribe, y al arzobispo emérito monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán.

De igual forma se espera que asistan los cronistas de la ciudad de Mérida, los 106 alcaldes de Yucatán, autoridades de las fuerzas armadas y representantes de los partidos políticos, entre otros invitados.

Exgobernadores

Como se acostumbra, se invitó a los exgobernadores Francisco Luna Kan, Víctor Manzanilla Schaffer, Dulce María Sauri, Federico Granja Ricalde, Patricio Patrón Laviada e Ivonne Ortega Pacheco.

Se espera también la llegada de personalidades del PAN como Rafael Moreno Valle, Josefina Vázquez Mota y Damián Zepeda Vilades.

Según se informó, luego de la ceremonia constitucional, Vila Dosal se encaminaría a Palacio de Gobierno.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.