miércoles, mayo 22

Avanzan trabajos de limpieza y bacheo de calles

0
48

OXKUTZCAB.- La brigada de bacheo de Obras Públicas ha intensificado sus labores en las principales calles de la ciudad, las cuales son favorecidas por las buenas condiciones del clima que imperan actualmente.

Las lluvias registradas de manera esporádica en los meses anteriores hicieron resaltar los hoyancos por diversas calles de la cabecera. Estos baches aparecieron en las carreteras de doble riego construidas en administraciones anteriores.

Cabe recordar que en la primera gestión de Raúl Romero Chel se realizaron más de 40 kilómetros de vías de carpeta asfáltica, la mayoría en la cabecera municipal, y ha sido hasta el momento la mayor inversión aplicada en el rubro de infraestructura carretera.

Ayer, los trabajos de bacheo se llevaron a cabo en las calles 51 por 40, 42 y 44 y anteriormente se trabajó en otros tramos de calle.

El primer edil dio a conocer que en el catálogo de obras del municipio para el 2019 se contempla la reconstrucción de varios tramos de calles en la ciudad, y serán de carpeta asfáltica para evitar el bacheo constante, ya que este tipo de obras, se asegura, tendría una duración de hasta 10 años.

Asimismo, una brigada del ayuntamiento limpió ayer las orillas de las aceras del tramo de calle 53 como parte de los trabajos de mejoramiento de imagen de las arterias y las banquetas de la ciudad.

Respecto al tema de la limpieza de las orillas de las aceras, algunos ciudadanos dijeron no estar de acuerdo con estos trabajos, al argumentar que es responsabilidad de los propietarios de los predios el aseo de la parte frontal de sus predios.

Fuente. Punto Medio

Comments are closed.