sábado, junio 6

Avión de la FAM salió rumbo a Perú para traer devuelta a yucateca con covid-19

0
349

 

Ya van al rescate de doña Ethel, la yucateca atrapada en Perú

El canciller Marcelo Ebrard informó a través de su cuenta de Twitter que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana despegó de la Ciudad de México a las cinco de la mañana con destino a Perú, para traer de vuelta a nuestro país a la yucateca Ethel “N”.

Como se recordará, la mujer se quedó varada en la ciudad de Cusco, pues no pudo regresar con la excursión con la que salió desde Yucatán, debido a que su esposo falleció por Covid-19, y ella misma quedó contagiada también.

Su caso fue publicado en Novedades Yucatán y replicado por sitios de noticias nacionales, y el canciller fue enterado de la situación, y el fin de semana pasado anunció que la Fuerza Aérea iría a buscar a doña Ethel, de 80 años de edad, en un esfuerzo coordinado de la milicia y personal de salud, debido a su contagio.

El sábado pasado anunció que a más tardar mañana por la mañana la señora ya estaría en suelo mexicano, y a través de su cuenta de Twitter anunció que ya salió hacia Perú una aeronave de la FAM para rescatar a la mujer, agradeciendo el apoyo del gobierno peruano.

Fuente: Novedades Yucatán.

Leave a reply