jueves, agosto 6

Avistamientos de tiburón martillo y manatíes en la costa de Yucatán

0
621

MÉRIDA.- Este fin de semana sería considerado el primero de las vacaciones de verano en Yucatán, a pesar de la contingencia.

Como reportamos en nota aparte, cientos de temporadistas acudieron en vehículo propio a ocupar sus casas en la costa, además de que las marinas abrieron actividades a partir de ayer.

En medio de esta panorama y la llegada de familias a los puertos, paseantes reportaron la presencia de animales marinos no tan comunes en las cercanías de la playa.

Manatíes en San Crisanto
En San Crisanto se registró el avistamiento de tres manatíes a la orilla de la playa. En una de las grabaciones que circulan en redes sociales se les ve nadando en el mar y en otra, “revolcándose” a escasos metros de la orilla. Quienes los grabaron indican que son especies pequeñas de edad. En el vídeo se observa incluso cómo juegan y chapotean mojando a una persona que los grababa a escasa distancia.

Hoy también circuló en redes sociales la grabación de un tiburón ballena captado por los ocupantes de una embarcación. Sobre el lugar del avistamiento hay varias versiones. Unos dicen que fue cerca del puerto de altura de Progreso y otros que en Chicxulub.

Fuente:Diario de Yucatán

Leave a reply