domingo, julio 21

Ayuntamiento busca reasignar locales vacíos en San Benito

0
216

La Subdirección de mercados del Ayuntamiento de Mérida realizará un “barrido” en el San Benito, con el fin de reasignar los locales que no se utilicen.

Se estima que de los 2 mil 300 con lo que cuenta el lugar, el 50% está subutilizado, porque gran parte permanece cerrado.

El funcionario municipal, Alejandro Gil Sandoval, aceptó que el lugar no funciona de manera adecuada, por lo que “mucha” gente le ha solicitado que le dé la oportunidad para los utilice, “por lo que se debe aprovechar ese ánimo”.

“Lo que tenemos que hacer primero es un tema de certeza legal, tanto nosotros como Ayuntamiento, para tener el control de nuestras áreas, las concesiones y verificar que se estén usando para lo que se solicitaron”, indicó.

Entre los temas que se analizan está definir el modelo de servicio en el lugar y para todos los mercados, no solo para uno en particular, y que se respete.

“Lo que se pretende es que las partes se coordinen; que tanto el Ayuntamiento como los comerciantes realicen proyectos con objetivos que beneficien a todos y en general a los mercados, en donde a diario transitan miles de personas”, precisó.

También se revisará la documentación que acredite la propiedad y el funcionamiento, porque “al fin y al cabo ellos en su momento aceptaron una responsabilidad de trabajar en un espacio destinado a un comercio en particular, mientras más claro esté ese proceso mucho mejor”, precisó.

El mercado actualmente se usa a medias porque la parte de abajo es operada por alrededor de mil personas que ocupan el espacio en su totalidad.

Sin embargo, en el segundo piso solo abren alrededor de 30 comercios y en el tercero no abre ningún local.

Diversos proyectos
Este proceso se empezará el próximo año, porque se tiene que recolectar la información necesaria para dar certeza jurídica; durante este proceso tendrán el apoyo de los regidores encargados de la Comisión de Mercados.

Como informamos, el subdirector de Mercados dijo que se impulsarán proyectos que incentiven la actividad comercial en el San Benito y en el Lucas de Gálvez, donde a diario se ofertan alrededor de 7 mil productos.

Fuente: Novedades Yucatán

Comments are closed.