jueves, noviembre 26

Ayuntamiento construye mega altar en honor a fallecidos por Covid-19

0
173

 

Conmemoración del Día de Muertos

Personal del área de eventos especiales del Ayuntamiento de Mérida construye este jueves bajo los arcos del Palacio Municipal de Mérida una muestra monumental del altar de las ánimas para la conmemoración del Día de Muertos y en honor a los fallecidos por Covid-19 en Yucatán.

Un gran lazo de color blanco y un corredor de 1,000 veladoras frente al Palacio de la calle 62 entre 61 y 63 será la simbólica recepción de los difuntos y la despedida de las ánimas de las personas fallecidas por ee coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, cuyos familiares no tuvieron la oportunidad de darles el último adiós.

Raúl Lam Medina, del área de eventos especiales de la comuna, explicó que el altar será tipo monumental, es decir, de mayor tamaño al tradicional, tendrá los tres elementos esenciales de las ánimas como son el cielo superior, mundo terrenal y el inframundo. Como elementos extras se colocará un lazo blanco y 1,000 veladoras a lo largo de la calle en honor de los fallecidos por Covid.

También informó que el altar será el escenario para la grabación de un mensaje del alcalde Renán Barrera Concha con motivo del Día de los Difuntos, mismo que se transmitirá en los canales digitales del Ayuntamiento el día 31 de este mes o el día 1 de noviembre.

Barrera Concha grabará su mensaje hoy a las 6:30 de la tarde y después expertos en el tema darán las explicaciones alusivas a la conmemoración del día de las ánimas y del significado del altar de hanal pixán.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply