jueves, noviembre 26

Ayuntamiento de Campeche cerrará cementerios el 1 y 2 de noviembre

0
67

Señalada como una decisión difícil, por el arraigo a las tradiciones de la entidad, el Ayuntamiento de Campeche hizo formal el cierre de los cuatro panteones y cementerios municipales los días 1 y 2 de noviembre, por lo que los campechanos no podrán ingresar a cumplir con la tradición de limpia, cambio de flores y “manita de gato” a los osarios, criptas y tumbas de sus seres queridos.

El anuncio lo hizo el director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Campeche, Máximo Segovia Ramírez, quien enfatizó que podrían controlar el acceso a 50 por ciento del aforo, como lo pide la Secretaría de Salud del Estado, pero sería sumamente difícil el control de las aglomeraciones en los alrededores de los cementerios, sobre todo con la venta de flores, veladoras y más.

Por el momento, los cuatro panteones municipales operan de manera normal, por lo que recomendaron adelantar las visitas para días previos al 1 y 2 del próximo mes, para que no pase desapercibida la fecha.

Este anuncio fue circulando desde temprana hora en las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Campeche, mismo espacio en el que hubo choque de opiniones, pero con el paso de las horas y los cementerios aún abiertos, algunos adelantaron las acciones de limpieza de los aposentos de sus seres queridos ya difuntos.

También en las redes sociales diversos ayuntamientos señalaron que no cerrarían los cementerios durante esos dos días y algunos más, como el de Palizada, publicaron que instalaron una carpa desinfectante en la única puerta que utilizarán como entrada pues la otra será de salida para respetar las medidas de sanidad.

Más tarde, la Secretaría de Salud lanzó un comunicado en el que señaló que desde este jueves y viernes -29 y 30 de octubre- iniciaron con la Feria de la Salud para reforzar el operativo Aurora, dicha feria la realizaron en las inmediaciones de los cementerios de San Román y Santa Lucía para llevar acciones preventivas pero para detectar enfermedades crónico degenerativas, no el COVID-19.

Fuente: Jornada Maya

Leave a reply