lunes, agosto 10

Ayuntamiento de Campeche entra en modalidad ‘home office’

0
219

Como parte de las estrategias para continuar la atención a la ciudadanía, pero evitando la posible propagación del COVID-19, el Ayuntamiento de Campeche decretó que entrará en modo home office a partir de este miércoles, en todas las áreas de la Comuna. A través de sus redes sociales, el alcalde Eliseo Fernández Montúfar publicó un video en el que indicó a los ciudadanos cómo realizar trámites de emergencia en línea.

Mientras, el gobierno del estado y otros ayuntamientos, como el de Champotón, ya comenzaron a suspender eventos masivos, tras la celebración del Ironman 70.3 Sunset Campeche. En el caso de Champotón, se suspendieron los servicios de balnearios populares, mismos que estarán custodiados por agentes de la Policía Municipal. También se canceló la tradicional Feria de Chuiná, debido a la contingencia virológica.

En su mensaje, Fernández Montúfar refirió que más de 2 mil 300 empleados municipales no se presentarán a laborar al Palacio Municipal, ni en diversas áreas como el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) o en la Dirección de Servicios Públicos, esto siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud respecto a la contingencia por el COVID-19. Para ello, abundó, se recibirán informes y denuncias en la página oficial de Facebook del Ayuntamiento y también estarán disponibles los teléfonos de las dependencias municipales. “En caso de algún trámite del Ayuntamiento, el proceso lo harán en línea y sólo irían a buscar el documento físico; algunos podrán ser enviados de forma digital”, recalcó.

Además hizo hincapié en que éste no es un período de vacaciones y así como tomaron en cuenta la iniciativa del home office para que los trabajadores no corran riesgo de contagio, advirtió que empleados que sean captados en horarios laborales en eventualidades multitudinarias, bares, centros de esparcimiento y demás, tendrían sanciones administrativas dependiendo cómo hayan sido captados.

El alcalde invitó a los ciudadanos a dar seguimiento al desarrollo del COVID-19 mediante las páginas oficiales de Salud y demás instancias de gobierno, además de no salir de sus casas a menos que sea sumamente necesario, pues corren el riesgo de contraer el virus. También les recordó que la higiene personal y el uso de gel antibacterial, cubrebocas y toallas sanitizantes es muy importante para la prevención.

El alcalde anunció igualmente que cerca de las 3 horas de este martes quedó lista la reparación de un ducto conductor de agua desde el poblado de Chiná hacia la ciudad, obra que se había anunciado desde hace más de una semana.

Fuente: Jornada Maya

Leave a reply